La Escuela de Ingeniería Civil Informática de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Católica del Maule y empresas Genexus, se encuentran trabajando en cuatro hitos importantes de vinculación. Los beneficiarios son todos los estudiantes de informática de la Facultad, entre los cuales están los estudiantes de la Prosecución de Ingeniería ejecución en Computación e Informática (IECI). Algunos hitos importantes:
 
1) La realización de lanzamiento del Programa GeneXus University Online, realizado el 18/junio, que contó con la participación:
a) Escuela de Ingeniería Civil Informática de la UCM: Director de Escuela EICI, Dr Paulo González,  y el Coordinador de la Prosecución EICI, Dr. Marco Toranzo.
b) Empresas Genexus: Rodrigo Silvera y Anibal Gonda.
c) Empresa GXConsultores: Patricio Ojeda y Cristian Vera.
d) Empresa  Oriencoop: Buddy Norambuena.
 
2) Genexus publicó en su página oficial que tiene acuerdo académico con la Universidad Católica del Maule. Ver https://www.genexus.com/es/leer-noticia/genexus-university-online-nuevos-acuerdos-academicos
 
3) Genexus elaboró un vídeo de Bienvenida al  Programa GeneXus University Online de la Universidad Católica del Maule.
https://www.youtube.com/watch?v=K7E1C0n0Wfs&feature=youtu.be
 
4) Las empresa Genexus y GXConsultores comenzarán el 1/julio el “Programa GeneXus University Online”.  
 
Mayores informaciones del Programa GeneXus University Online pueden ser obtenidas con el Dr. Marco Toranzo (mtoranzo@ucm.cl)