Perfil de Egreso

El Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática a medida que avanza en su plan de estudios adquiere una visión integradora que le posibilita entender un problema, planificar soluciones tecnológicas basadas en diseño de software y tecnologías de la información, las cuales debe aplicar. Junto con esto, se destaca por tener la capacidad de implementar procesos de negocio y de tecnología intermediando entre la teoría y la práctica, lo que le permite comprender, explicar y aplicar los conocimientos científicos y tecnológicos, propios de la Informática en la entrega de soluciones óptimas y adecuadas a las necesidades de su entorno. Por consiguiente, el Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática formado en la Universidad Católica del Maule está preparado para asumir funciones técnicas y/o administrativas, con un importante grado de especialización, lo que le permite adaptarse a las demandas del entorno. El Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática podrá seguir estudios conducentes al título de Ingeniero Informático y al grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería.

En síntesis, nuestros egresados están en condiciones de:

• Aplicar las nuevas tecnologías de información y comunicación (NTIC´s).
• Implementar procesos de negocio, tecnológicos y de software.
• Desarrollar y mantener productos de software. Así como también buscar permanentemente la explotación eficaz y eficiente de sistemas computacionales.
• Demostrar eficiencia y eficacia en el análisis y solución de problemas complejos en el contexto del manejo de la información.